Toyota Avalon, el primer coche que equipa un dispositivo de carga inalámbrica para móviles

Cada vez es más usual que los nuevos automóviles se integren y entiendan perfectamente con los diferentessmartphones que hay en el mercado, y ya es casi un estándar obligado que no solo los coches se comuniquen con el teléfono para el manos libres de las llamadas, sino que podamos acceder también desde el mismo a la música y a los otros contenidos que tengamos ahí almacenados. Es precisamente por esa necesidad ya muy interiorizada de tener que acarrear siempre con el móvil a todas partes que han proliferado gran cantidad de cargadores, cables y adaptadores para que podamos aprovechar los largos viajes para recargar nuestro teléfono. Toyota ha decidido acabar con tanto cable y cachivache, y ha equipado su nuevo modelo Avalon de un sistema inalámbrico Qi para recargar nuestro smartphone.

Este sistema está basado en el principio de la inducción magnética, pues la tecnología de carga inalámbrica permite que la energía se transmite de manera eficiente a los dispositivos en distancias cortas (un par de centímetros) y puede proporcionar hasta 5 vatios de potencia; y el Toyota Avalon será el primer coche del mundo con una unidad de estas consolas Qi de carga inalámbrica.

La almohadilla de Qi está integrada en la consola central del vehículo (delante del cambio de marchas), y evidentemente funcionará con cualquier equipo habilitado con el estándar de la tecnología Qi (incluido en más de una treintena de los móviles más actuales). Un cable menos que acarrear en un coche que además destaca por otras grandes prestaciones (motor V6 de 3,5 litros o 2,5 litros de cuatro cilindros con tecnología Hybrid Synergy Drive, que arroja un gasto aproximado de combustible de 5,9 l/100 km.

gizmodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s