PSY y sus ganancias en YouTube

Todos sabemos de la magia de YouTube y del como ha hecho muy felices a muchas personas comunes y corrientes que han monetizado sus vídeos, ya sea por la popularidad de la persona o por la viralidad del contenido. Lo que sí es un hecho es que existe una personita  llamada Park Jae-Sang  de 34 años que además de obtener récords mundiales por su vídeo, es una de las personas del año, según muchas importantes publicaciones, ¿Qué quien es este hombre? Pues ni más ni menos que PSY, el interprete del“Gangnam Style”.

El fenómeno del Gangnam Style ha crecido a tal grado que ya supera las 800 millones de visualizaciones arrebatándole la gloria y la fama a artistas de mucho renombre como Justin Bieber.

A su vez, sé que ya muchos estamos hartos del que pareciera ser el One Hit Wonder del surcoreano PSY, pero hay que destacar que tan sólo con las reproducciones de su vídeo y gracias a los anuncios publicitarios de YouTube, el videoclip del “Gangnam Style ha recaudado $870,000 de dólares, lo cual es sumado a las ventas del tema vía iTunes, en donde cada descarga con un costo de $1.29 dólares, podría hacer que ésta canción haya reunido unos 8 millones de dólares en un par de días.

Como dato curioso  es importante mencionar que mucho del éxito de esta canción ni siquiera viene de Corea del Sur, país de origen del rapero e inclusive se dice que por esos lares, de forma especifica en Japón, el “Gangnam Style” es una canción casi odiada

Es importante mencionar que todos estos datos, han sido revelados gracias al análisis de ganancias estimadas de el artista que fue realizado por la agencia The Associated Press en basen a información pública y cálculos del sector.

Entre otros datos, se confirma que en su natal Corea del Sur, obtendrá mucho menos de 60 mil dólares por descargas de la canción vía Internet. En contra parte, en Estados Unidos, la canción ha sido descargada 2.7 millones de veces y se ha posicionado  en el número 1 o el 2 desde el día que fue lanzada al público, esto según información de Nielsen SoundScan. Con respecto a las ganancias obtenidas, a razón de $1.29 dólares por descarga, los chicos de Apple se quedan en Cupertino con el 30%. ¿Una buena tajada no?

880 Millones de visitas a su vídeo que van creciendo conforme pasan los días… y se espera que antes de que termine el año, podamos ver debajo del reproductor de vídeo de YouTube un bonito número “mil millones”. Con mas de 1 billon de visitas los cuales también les hará ganar a Google cerca de 1 millón de dólares en anuncios comerciales, de esos molestos que vemos al inicio de cada vídeo.

No cabe duda de que la viralidad de este éxito en Internet, también ha generado que la gente se sume a dicho fenómeno, llegando a contar hasta 33 mil vídeos relacionados con el original.

Con respecto a las visualizaciones, el país con mayor cantidad de plays es Estados Unidos, seguido de Tailandia y Corea del Sur. El problema es que, a pesar de haber sido visto tantas veces en su país natal, según comenta el director de Youtube en Seúl, “las cuotas de anuncios varían dependiendo del país en que se reproducen. Por este motivo, en países en desarrollo los videos ganan mucho menos que en países desarrollados”.

tecnodiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s