iPlayer: la consola de Apple deja de ser el secreto mejor guardado de Cupertino

20121228-021957.jpg
Al final ni la televisión de Apple ni las nuevas remodelaciones de iPhone o iPad, el secreto que acaba de salir a la luz y que anticipa una de las que, sin duda, será noticia a seguir durante el próximo año es la existencia de un prototipo de consola doméstica de Apple, un híbrido entre la actual AppleTV que permite disfrutar en el televisor de Internet y de contenidos audiovisuales haciendo énfasis en la excelente plataforma de juegos que es el sistema operativo iOS. Lo mejor, con todo, será el manejo puesto que aunque será opcional, podrá prescindirse por completo del mando. El jugador podrá controla la partida mediante reconocimiento de voz con órdenes naturales a través de Siri y con el reconocimiento de sus propios movimientos a través de la cámara iSight. El desarrollo se mantenía en secreto pero los siempre poco discretos encargados de las cadenas de producción chinas han dado a conocer que a la vuelta de las vacaciones navideñas comienza al proceso de fabricación de la primera consola de videojuegos de Apple. ¿Podremos esperar tanto?

El pasado mes de julio medios tan prestigiosos como Forbes se hacían eco de una de las ya habituales patentes de Apple que tenía que ver con la forma de interactuar entre un mando de control de juegos tradicional y el sistema operativo iOS.

En aquel momento se pensó que no iba más allá de permitir emplear el mando de la PlayStation para jugar con el iPhone/iPad y poco más, pero al parecer había más chicha en esa información y es ahora cuando se ha desvelado el secreto. Quizá también se debía haber tenido en cuenta que a principios de 2012 en Cupertino contrataron a Robin Burrows, quien había pasado unos cuantos años a cargo del departamento de marketing de Microsoft relacionado con XBox Live.

Así las cosas conocemos hoy que uno de los encargados de una planta de montaje china ha confirmado que tras años trabajando en la fabricación de consolas piratas que llegaban a Europa y Estados Unidos con marcas como Noentiendo o PirateStation recibieron la visita de un directivo de Apple que llevaba meses evaluando la calidad con la que trabajaban en sus productos y que estaba convencido de que podían ser capaces de fabricar un producto a la altura de los últimos éxitos de Apple, poniendo como ejemplo la aplicación Maps.

Tras un proceso de adaptación de la cadena de montaje que ha incluido encender las bombillas en el turno de noche y cavar una zanja nueva para ampliar las letrinas del personal, el contratista chino se muestra esperanzado en esta oportunidad que les llega desde California y que le permite mostrar así de orgulloso su cadena de montaje, lista para comenzar a montar tras estos días de vacaciones navideñas la consola de videojuegos de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s