Las más importantes tendencias para 2013: pantallas

¿Cómo imaginas tu televisión del futuro? ¿Con hologramas? ¿Táctil? Tal vez tus sueños no están muy lejos de volverse realidad. Éstas son algunas de las tendencias que veremos el año que entra en cuanto a televisiones, pantallas y más. 

Pantallas más grandes

sharp80

Realmente es inevitable que año tras año se presenten televisores más grandes que el anterior. Así, esperamos ver una pantalla de 110 pulgadas con resolución 4K. ¿Quién será el fabricante ganador? La competencia está entre Samsung, Sony y LG (recordemos que el año pasado LG nos sorprendió con su TV OLED de 55 pulgadas y ganó el premio a la mejor televisión HD en el CES 2012).

Ultra-HD

Bravia 4K

Seguro el próximo año escucharemos mucho sobre las TVs ultra-HD (o UHD, UHDTV, Super High-Vision); básicamente son televisores con una resolución 4K (es decir con una resolución mínima de 3,840 × 2,160 pixeles). Si bien, ya el año pasado Sharp nos mostraba un prototipo de una televisión 8k, se espera que en 2013 el 4k sea la norma. Forbes estima que Sony, LG y Samsung presentarán televisores de este tipo con precios desde 20,000 dólares.

OLED

OLED TV LG 4

Sí, la tecnología OLED sigue siendo una de las tecnologías que veremos a los fabricantes usar para convencernos de que tienen las mejores televisiones. Las TVs OLED nos ofrecen una imagen muy nítida y brillante; sin embargo aún no son productos que encuentres en el Wal-Mart. Ya el año pasado LG y Samsung tenían sus OLEDs de 55 pulgadas, y éste año se espera que en verdad las lancen al mercado. De igual modo, se espera que las televisiones OLED sean muy delgadas y ligeras, LG nos adelanta que presentarán una pantalla OLED de 4 milímetros de ancho y 3.5 kilogramos.

Resoluciones más altas en pantallas pequeñas

Ahora con Retina Display

LG presentará varias pantallas con resoluciones muy altas, como un monitor de 30 pulgadas con resolución de 4,096 x 2160 pixeles y una pantalla para laptops de 12.9 pulgadas con una resolución similar a las Macbook Pro con Retina Display: 2,560 x 1700 pixeles. Seguramente otras marcas como Samsung y Sony nos sorprenderán con sus pantallas en smartphones, tablets y computadoras.

Las tablets ahora son la primera pantalla

Navegación en Internet desde SmartGlass

Según Shawn DuBravac, director de investigación para el CES, la pantalla de las tablets se convertirá en la primera pantalla en 2013. Esto quiere decir que empezaremos a ver algo en nuestras tablets para terminarlo en una pantalla más grande como la del televisor de nuestra casa. Esto se debe al incremento de tablets que la gente tiene disponible, de hecho se cree que en Estados Unidos, la mitad de los adultos tiene una tableta electrónica. 

Pantallas flexibles

Pantallas flexibles

Éste es quizá uno de los sueños de películas de ciencia ficción que está más cercano, aunque… seguramente las pantallas flexibles no lucirán como las imaginamos. Las pantallas flexibles OLED podrían estar por llegar a los smartphones, junto con cristal flexible de Corning Glass, llamado Willow Glass. Una de las marcas que más rumores ha generado acerca de la presentación de un smartphone con pantalla flexible es Samsung, ¿será que lo veremos en el CES 2013? De igual modo, se cree que LG y Nokia podrían tener teléfonos con pantallas flexibles bajo la manga para el mencionado evento de tecnología.

Streaming y otros servicios

Netflix-AppleTV

Sin duda, las televisiones inteligentes seguirán siendo la corriente en TVs; así se espera que se mejoren los controles, los sistemas de control por voz y gestos, y que cada vez se agreguen más y más servicios que funcionen vía streaming de contenido.

Fuentes:Entermedia, DigitalTrendsMipWorldForbesCnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s