Lo más comentado en Facebook durante 2012

facebook 2012 02

Facebook es la red social más importante de Internet. No en vano, cuenta con más de mil millones de usuarios dispuestos a compartir sus vidas. Al igual que Twitter, la plataforma de Mark Zuckerberg se ha convertido en un auténtico hervidero de actualidad. Los usuarios comentan las noticias que se publican a diario, se indignan por la situación social que estamos viviendo o ríen con los últimos vídeos de humor que triunfan en la Red. Ayer veíamos el resumen de lo más buscado en Google durante el año 2012. Hoy vamos a echar un vistazo a lo más comentado en Facebook gracias a los listados y resúmenes en forma de infografía que acaba de presentar a través de una página muy especial: Facebook Stories. Siguiendo el modelo de los filtros fotográficos de Instagram, la red social ha preparado toda una serie de historias relacionadas con las tendencias de cada país, tecnología, eventos, películas, canciones, políticos, televisión o incluso deportes.

facebook 2012 03

Facebook ha configurado un listado con los temas populares. Se trata de tendencias que a lo largo del año 2012 han experimentado un auge. Verás que se trata de tópicos que están muy ligados a la actualidad y que tienen un foco de interés prácticamente común: la crisis económica. No podía faltar, claro está, la cuestión futbolística, la Fórmula 1 y la televisión. Los temas más populares se componen de un batiburrillo de términos como TrabajoHuelgaRajoy o Crisis, que no es poco. Luego están La RojaEurocopaMessi o Cristiano Ronaldo, además de canales de televisión privados como TelecincoAntena 3. El nivel musical de los españoles también se refleja en Facebook y menudo es. Los éxitos del año son canciones como Rayos De SolYo te Esperaré o Somebody That I Uset To Know, a cual más lamentable. Pero qué le vamos a hacer. También triunfa AdeleLMFAOCarly Rae JepsenDavid Guetta o Pablo Alborán como producto made in Spain.

facebook 2012 01

Facebook también ha publicado un listado de tendencias que revela las búsquedas realizadas en Estados Unidos de una manera más concreta, puesto que se analizan cuestiones como la tecnología, laliteratura, los eventos, las canciones, las películas, los check-ins, las figuras públicas más adoradas, los políticos, la televisión o los deportes. En el terreno tecnológico, se posiciona como número unoInstagram, seguido del Timeline o de Pinterest. Los usuarios también buscan aplicaciones como Draw Something o dispositivos como el recién estrenado iPhone 5 o Kindle Fire. Se habla sobre la ley SOPA, noticias, Siri o hasta SongPop. Si quieres seguir descubriendo tendencias e incluso revisar qué tipo de tópicos se han consolidado en otros países puedes acceder a la página de Facebook Stories.

Entra a: Facebook Stories

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s