Estas han sido las series más pirateadas en 2012

 Series televisivas como “Game of Thrones”, “Dexter” y “The Big Bang Theory”, son las que figuran como los programas que han tenido mayor numerode descargas ilegales en internet en el 2012.

Según un estudio del sitio web Torrentfreak, Juego de Tronos (Game of Thrones) es la que lidera la lista y administradores de la misma expresan que ha habido un ligero aumento de descargas a pesar de que los gobiernos han intentado ponerle freno al asunto.

Una serie de protestas y apagones en la web obligaron a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a suspender, en enero, las denominadas leyes Sopa y Pipa, diseñadas para bloquear el acceso a sitios de internet que contienen material que infringe los derechos de autor.

El modelo HBO

Según expertos, los altos niveles de descarga de Juego de Tronos podrían estar relacionados con la política de la cadena de televisión que la emite, HBO, que no permite a sitios comoNetflix, Hulu o Amazon Prime, emitir sus programas en línea.

A cambio, limita sus programas a su propio servicio en línea, que sólo está disponible para sus suscriptores por cable.

“La mayoría de las series en el top 10 de descargas ilegales no están ampliamente distribuidas. Si las compañías de TV las ofrecieran en línea para una audiencia más amplia, la piratería no sería tan grande como lo es ahora”, añade.

El top 10 de las series más pirateadas

1.- Game of Thrones
2.- Dexter
3.- The Big Bang Theory
4.- How I Met Your Mother
5.- Breaking Bad
6.- The Walking Dead
7.- Homeland
8.- House
9.- Fringe
10.- Revolution

El primer puesto es para “Juego de Tronos”, la serie de la productora HBO, logrando 4.280.000 millones de descargaspara uno de sus episodios esta temporada.

La serie había terminado en la segunda plaza en 2011, por detrás de “Dexter”, que este año le ha cedido su corona a pesar de que con3.850.000 millones de descargas, supera en más de 320.000 los datos que le valieron el primer puesto.

En tercer lugar repite “The Big Bang Theory”, cuyo episodio más pirateado llegó a generar la atención de 3.200.000 usuarios, seguida de “Como conocí a vuestra Madre” que alcanza los2.960.000 millones de descargas.

Más atrás vemos a Breaking Bad, The Walking Dead, Homeland, House, Fringe o Revolution, todas ellas por encima de los dos millones de descargas.

Además, el estudio de TorrentFreak desvela que el 80 por ciento del consumo de las series de televisión que son pirateadas son descargadas desde fuera de Estados Unidos, algo que se debe a que no siempre están disponibles en otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s