Grandes programadores de la historia

Ada Lovelace

Nadie pensaría, al observar la imagen de esta dama inglesa del siglo XIX, que se encuentra ante la primera programadora informática del mundo. La Condesa de Lovelace es, además, la única mujer que da nombre a un lenguaje de programación: el ADA, creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Homenaje a Ada Lovelace, pionera de la programación informática

Alan Turing

Alan Turing

Fue el precursor de la inteligencia artificial y de la informática moderna. Su famosa prueba, “el test de Turing”, sirve para demostrar si una máquina posee inteligencia. Además, participó en el diseño del ACE (Automatic Computer Engine), descifró códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial y realizó diversos estudios sobre biología matemática.

El trágico final de Alan Turing, el hombre que sabía demasiado

Ada Lovelace

Mark Zuckerberg

Con tan solo 20 años, Zuckerberg abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard y creó la famosa red social Facebook. Este genio de la computación se considera una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología.

Facebook se hace más social

Ada Lovelace

Linus Torvalds

Linus Torvalds es el creador del embrión del sistema operativo gratuito GNU/Linux, que hoy sigue mejorando gracias al trabajo de colaboradores voluntarios de todo el mundo.

Ada Lovelace

 

Richard Stallman

 Stallman es el creador del proyecto GNU y fundó la Free Software Foundation para promover el software libre. Sus ideas inspiraron a Linus Torvalds en la creación del sistema GNU/Linux.

Entrevista a Richard Stallman

Ada Lovelace

Dennis Ritchie

 Dennis Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C, base para la creación software de sistemas y otras aplicaciones. A lo largo de su vida recibió varios galardones en reconocimiento a sus valiosas aportaciones al mundo de la informática.

¿Quién creó el lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix?

Ada Lovelace

Steve Jobs

 La compañía Apple Computer Inc nació en el garaje donde Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak armaban y desarmaban ordenadores. Aunque no fue un programador propiamente dicho, con 26 años este genio de la informática ya era millonario y todo un icono de la tecnología.

6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs

Ada Lovelace

Larry Page y Sergey Brin

 Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford y, un año después, crearon la semilla de lo que poco tiempo después sería el motor de búsqueda más potente de la red: Google.

Fotogalería: las entrañas de Google

Ada Lovelace

Rasmus Lerdof

 El lenguaje de programación PHP surgió cuando el informático Rasmus Lerdof creó un script para saber cuántas personas accedían al curriculum vitae colgado en su página web personal. A partir de ahí desarrolló el lenguaje de programación PHP como herramienta de software libre.

Ada Lovelace

Bill Gates

 Bill Gates ha sido, sin duda, uno de los grandes personajes que han transformado la informática. Tras fundar junto con Paul Allen, en 1975, Microsoft. Actualmente millones de ordenadores en todo el mundo utilizan su software y Bill Gates es uno de los personajes más odiados y venerados al mismo tiempo.Ada Lovelace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s