Samsung en 2012: cómo se convirtieron en los reyes de los smartphones

samsung

 Smartphones

El 2012 probablemente sea el mejor año que ha tenido Samsung, ya que lograron convertirse en el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial. Samsung cuenta con el 29% del mercado de teléfonos, mientras que Nokia únicamente se quedó con el 24% después de 10 años de ser los líderes en este sector.

Gran parte del éxito de Samsung este año, se debe al Samsung Galaxy S III y la línea de smartphones accesibles para todo tipo de usuarios. Vendieron 56.3 millones de smartphones en el 3er cuarto del 2012, logrando superar a Apple que vendió 26.9 millones de unidades en el mismo periodo del año; además, esto logró que la compañía reportara ganancias de $29.5 billones de Euros.

Samsung Galaxy SIII mini

Sigamos con el Samsung Galaxy S III, ya que este smartphone también rompió récords de ganancias internas en la compañía pocos meses después de su salida. Este teléfono recaudó alrededor de 8.10 trillones de wones, lo cual es un equivalente a 7.3 billones de dólares en sus primeros meses a la venta; de hecho, consiguió 20 millones de ventas después de venderse 100 días en Europa. Por si fuera poco, el último miembro de la familia Galaxy S se ha posicionado como el smartphone más vendido del 2012 y también cuenta con una versión mini.

La Galaxy Note II es otro producto que Samsung lanzó con éxito este año, 3 meses después de su presentación alcanzó la cifra de más de 5 millones de unidades vendidas.

galaxynote2

Tablets y otros productos

La compañía coreana tiene dinero de sobra para producir distintos tipos de gadgets y parece no importarle que los mismos compitan entre si, empecemos con las tablets. Este año presentaron la Samsung Galaxy Tab 2 en sus dos tamaños, 7 y 10.1 pulgadas. También lanzaron la Samsung Galaxy Note 10.1.

Sin embargo, la mejor tablet que Samsung puso en el mercado en el 2012 fue la Google Nexus 10, una tableta que destaca por su potencia y resolución; hecha para competirle de tú a tú al iPad de Apple en sus distintas versiones.

google nexus 10

Por si fuera poco, Samsung también vive una feroz batalla entre todas las compañías que producen televisiones y pantallas; este 2012 impulsaron los distintos modelos que tienen a la venta de su Smart TV. En ENTERmedia pudimos comprobar de primera mano, el trabajo y las mejoras que Samsung ha tenido en esta línea de televisiones con aplicaciones integradas; probamos la Samsung Smart TV Serie 9 de 75″, una excelente televisión con la última calidad en imagen y que además es controlada con control por voz y movimientos.

También se dieron el lujo de experimentar con el lanzamiento de productos como la cámara Samsung Galaxy; un híbrido con el que buscaron sacar ventaja de su éxito en el mundo Android, ya que este gadget combina todas las ventajas de un smartphone con Android (puedes utilizar sus aplicaciones) y además tomas fotos que subes a la red al instante gracias a sus sistemas de conectividad.

Esta es la Cámara Galaxy

A pesar de la batalla legal que Samsung terminó perdiendo con Apple este año, tuvieron un 2012 espectacular. Donde lograron consolidarse como uno de los fabricantes más importantes en el mundo y como la empresa que más vende smartphones en el mundo. Esta compañía puede presumir haberse ganado el amor de miles de usuarios en el mundo gracias a los teléfonos con Android que han desarrollado no sólo en el 2012, ya que esto es un trabajo que vienen desarrollando fuertemente desde el 2010.

¿Qué esperar de Samsung en el 2013?

Sencillo, seguirán produciendo todo tipo de gadgets y competirán fuertemente en cada una de las áreas donde lancen productos. Pero se enfocarán en mejorar la familia de smartphones que tienen (ya sabemos que quieren producir 510 millones de teléfonos); ya que eso ha sido una de las claves del éxito de la compañía coreana en los últimos años y desde luego, es lo que más ganancias les ha dejado.

vía.entermedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s