La víspera de Año Nuevo se enviaron 18.000 millones de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha revelado sus cifras de uso referentes a la última jornada de 2012, la más activa en cuanto a comunicaciones.

El 31 de diciembre se habrían registrado 7.000 millones de mensajes entrantes y 11.000 millones de mensajes salientes a través de la app, sumando 18.000 millones en total.

La start-up estadounidense ha comunicado este hito a través de su perfil de Twitter. El número está muy por encima del último record del que había informado la propia WhatsApp, de 10.000 millones de mensajes en todo el mes de agosto.

Fundada en 2009 y con versiones para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, WhatsApp se ha consolidado como la vía de comunicación móvil preferida por los usuarios, siendo en gran parte responsable del abandono de los SMS.

Ya hay más de 1.300 millones de personas en todo el mundo que utilizan la aplicación, aunque la herramienta se está enfrentando cada vez a una mayor competencia.Line, la app creada por la nipona NHN Japan, está irrumpiendo con fuerza en los últimos meses y ya registra más de 85 millones de usuarios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s