Así de inquietante era la mascota de Android en un principio

Hoy en día estamos acostumbrados a que el logo de Android nos muestre un robotillo verde que, a pesar de su inexpresión, nos parezca simpático. Pero podía ser bastante diferente, de hecho lo que estáis viendo es la primera versión de la mascota Android… Sí, es normal que os quedéis sin palabras…

Vale, es normal que la calidad no sea “excepcional” si tenemos en cuenta que su creador, Dan Morrill las hizo en un par de horas con Inkscape. Eso podría justificar las líneas no muy perfiladas con diferentes estilos y la profusión de espirales.

Pero lo que resulta realmente inquietante es su cara. Una cara con una expresión en la que la locura, el terror y probablemente el ansia benderiana de matar a todos los humanos se fusionan en unos pocos trazos vectoriales.

El porqué de estos diseños se encuentra en que fueron realizados para una presentación interna en Google para mostrar la API de Android a sus desarrolladores.

Afortunadamente para nosotros y para Android, el diseño fue “retocado” por Irina Blok, que finalmente creó el logo que todos conocemos. ¿Os imagináis cómo hubiera sido la experiencia teniendo por todos lados en la pantalla a robots psicológicamente inestables? Si es que el verde hasta está escondiendo un arma con la que pretendía asesinarnos. [TheVerge]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s