Así de fácil es bloquearle la cuenta a un usuario de Facebook diciendo que está muerto

Nuevamente volvemos a ver ciertas cosas raras en la red social más popular del momento. Facebook tiene muchísimas cosas buenas, pero de tanto en tanto va apareciendo su lado oscuro. Por suerte casi siempre acaba por ponérsele remedio pero sorprende que haya cosas que se puedan realizar con tanta facilidad. En este caso se trata delo fácil que resulta que Facebook te dé por muerto. Si, si has leído bien.

Resulta que es bastante fácil convencer a Facebook de que alguien ha muerto, y no son tan rigorosos como por ejemplo Google, de los que ya explicamos que piden de todo antes de ofrecer acceso a la cuenta de un fallecido. En el caso de Facebook no son tan rigurosos, pero tampoco aportan acceso a la cuenta. Simplemente la bloquean y la hacen lo que llaman “memorial”, que viene a ser como una manera especial de recordar al usuario.

El error lo ha descubierto un usuario llamado Rusty Foster, que ha sufrido en su propia piel el error. Bloqueado y dado por muerto por Facebook lo hizo público y Buzzfeed comprobó cómo era de fácil realizar la operación. Tan sólo hay que rellenar un formulario en el que se nos solicita el nombre de usuario de la persona, un email relacionado con ella, qué relación nos une con el supuesto fallecido (se puede mentir descaradamente) y una “prueba de muerte”. Puede valer cualquier cosa, ya sea un documento electrónico que confirme la muerte o un documento escaneado. Cualquiera con un poco de maña con Photoshop podría fabricar uno.

Acto seguido si Facebook lo considera como válido (y a la vista está que no es muy difícil) se bloqueará la cuenta y se pasará al modo fallecido. Si tienes la mala suerte de que esto te ocurra no te quedará más remedio que rellenar otro formulario para decir que estás vivo y esperar. Lo peor es que no es inmediato, y pueden pasar días hasta que se desbloquee la cuenta.

No se borra ni se cambia nada pero desde luego es un fastidio. Como decía al principio, es probable que Facebook se ponga manos a la obra para perfeccionar un poco el proceso, aunque es un tema delicado. Es un debate que todavía no tiene fácil resolución y que tiene muchos inconvenientes como este problema que sufre Facebook. ¿Se os ocurre un método más seguro para esto?

Via Gizmodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s