Tactus presenta la pantalla con relieve inteligente

Tal y como dije ayer, una de las cosas más interesantes de eventos como el CES no es lo que se anuncia a bombo y platillo, si no lo que se va encontrando cuando cesa el primer par de días de bombardeo intenso de los medios. Este CES está siendo el año de los gadgets y los accesorios más que de televisores, móviles o tablets. Un mercado quizá algo empachado de novedades y que necesita aire fresco. Y es en esta tesitura que Tactus, haciendo gala de su nombre, intenta revolucionar el panorama de las pantallas táctiles con un paso más allá.

La nueva pantalla de Tactus parece de lo más normal a simple vista, sin ningún tipo de relieve ni deformación. Plana y simple, como hasta ahora. Pero si por ejemplo entramos a la aplicación de correo y creamos un nuevo mensaje la parte de la pantalla que abarca el teclado se transformará y tendrá relieve. Esto facilita en cierta forma poder escribir de forma más precisa y también más cómoda. Las pantallas multitáctiles actuales funcionan muy bien, pero es precisamente en la escritura donde a veces, no siempre culpa de la sensibilidad de la pantalla, escribir con rapidez y precisión es complicado.

El funcionamiento es mediante la inyección inteligente de un fluido transparente a través de una membrana que actúa como una capa más de la pantalla. Es totalmente ajustable y se activa creando estos relieves en la pantalla y una vez que por ejemplo hemos terminado de escribir, desaparece dejando la pantalla plana y sin marcas.

Tactus Technology – CES 2013 from Tactus Technology Inc. on Vimeo.

En el vídeo se ve más claramente su funcionamiento. Se trata de un proyecto que muestra algo que ya llevamos algunos meses viendo, la posibilidad de convertir las pantallas táctiles en interficies que den más juego que el simple manejo de un gadget. Mediante tecnologías como las de Tactus es posible que la pantalla también nos transmita sensaciones al tacto.

Desde luego funciones no le van a faltar, aunque lo único que no acabo de ver claro es la durabilidad de los materiales. Es posible que a la larga con el uso la membrana se deforme, o queden marcas indelebles. O que se fastidie el liquido que rellena la pantalla y tenga pérdidas. Sea como sea, el futuro de las pantallas táctiles tiene algo más de sensaciones con cosas como esta.

Via Stuff.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s