Los piratas de silicon valley

piratas de silicon valley

Dentro de poco se estrenara la película JOBs” ( 27 de enero del 2013) basada en la vida del ex CEO de apple, Steve Jobs, pero echando una mirada atrás remontémonos a 1999  cuando se estreno Pirates of Silicon Valley, una película basada en libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Una película que logró ser nominada para cinco Emmys y que en definitiva tienes que ver.

Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple IIApple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS AltairDOSIBM PC, y Windows)

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley

Tras la filmación, Noah Wyle (intérprete del cofundador de Apple) realizó una aparición al comienzo de la Presentación de la Macworld Expo Keynote de Jobs, en un comienzo pretendiendo ser Steve Jobs. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con Wyle.

Trailer

VER AQUÍ Los piratas de silicon valley

Frases de la película

>Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo. – Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984.

>Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo. – Steve Wozniak (Joey Slotnick) describiendo a Steve Jobs (Noah Wyle).

>Somos mejores que tú… (silencio) tenemos productos mejores. – Steve Jobs (Noah Wyle) hablándole a Bill Gates (Anthony Michael Hall).

>¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa. – Respuesta de Gates a la frase anterior.

>’Cuándo dejo de ser Apple un negocio y se convirtió en una religión?’ le pregunta Ballmer a Gates en ‘Los Piratas de SiliconValley’

>’Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban’: karma de la lucha entre Apple y Microsoft en ‘Los piratas de Silicon Valley’

by @fozterz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s