#TRACKdy SILVERSTEIN ¡Hágase el slam!

¿Quienes son?

Silverstein es una banda canadiense de post-hardcore, conformada por Shane Told (voces, teclados), Paul Marc Rousseau (guitarra), Josh Bradford (guitarra), Billy Hamilton (bajo) y Paul Koehler (batería). Fue formada en Burlington, Ontario. Una de mis bandas favoritas.

Pagina oficial     Twitter     Facebook     YouTube

Historia

Inicios

La banda se formó en el 2000. Ese mismo año lanzó su primer EP Summer’s Stellar Gaze.  

En 2002 Silverstein firma con Victory Records y lanza el álbum When Broken Is Easily Fixed.

En 2005 la banda realiza la gira “Never sleep again” con bandas como AidenHawthorne Heights y Bayside. Su canción “Smashed into pieces”, primer single, fue inmortalizada por el concursante de American Idol Ryan Hart el 31 de enero de 2006, la cual fue rechazada bruscamente por los jueces. Su segundo single de “When broken is easily fixed”, Giving Up, consiguió también un importante éxito.

En 2006 se da paso a la gira de apoyo a su segundo álbum con Victory Records, Discovering the Waterfront. En el mismo año aparece el álbum compilatorio 18 Candles: the Early Years, que recoge las canciones de los EP previamente publicados por Silverstein.

El 2007 la banda publica su álbum , Arrivals and Departures, el cual dio lugar a una nueva gira por Canadá, Estados Unidos, Japón y Europa.

En el 2009 la banda culminó las grabaciones del su disco titulado A Shipwreck In The Sand. El álbum incluye 14 temas repartidos en capítulos en el que los integrantes intentan plasmar la su punto de vista respecto al contexo actual que vive el mundo.

Para la promoción de A Shipwreck in The Sand en Latinoamérica, realizaron una gira sudamericana la cual, incluyó países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil. La primera fecha de su tour se llevó a cabo el 7 de febrero de 2009 en el Teatro La Mama en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Una década

En 2010, cumplieron su aniversario por sus 10 años de carrera y con ello realizaron una presentación especial en el país de donde surgio la banda, TorontoCanadá en el mes de Marzo en los días 18, 19, 20 y 21. El CD/DVD Decade se publicó el 8 de junio, el CD cuenta con 22 canciones y el DVD con dos horas de lo mejor de sus 4 conciertos y sus 10 videos oficiales incluyendo el nuevo video American dream el cual se lanzó en 18 de mayo.

Decade (Live at the El Mocambo)

En julio de 2010, Shane anunció que ya tenían 15 canciones compuestas, han empezado las grabaciones y que a inicios de 2011 tendrían un nuevo disco en el mercado.

El 15 de noviembre 2010 del Shane anunció que sacarían un nuevo E.P titulado “Transitions” que saldria el 7 de diciembre del 2010.

El 28 de Marzo fue la premier de su segundo vídeo del álbum “Rescue” llamado “The Artist” que fue grabado en el concierto floor show por Robby Starbuck.

El 10 de Junio presentaron más reciente video “Burning Hearts” que fue rodado en Canadá.

El 17 de Octubre del 2011, anunciaron que estaban en proceso de grabar un mini-álbum llamado “Short Songs” , el disco saldrá el 7 de Febrero del 2012. Silverstein anunció que “Short Songs” contendrá 22 nuevas canciones y cada una durara casi 90 segundos, 11 canciones son escritas por ellos y la otras 11 serán covers de bandas que los influenciaron.

HOY

5 de febrero del 2013, fecha en la que se estrenara su mas reciente material “This is How the Wind Shifts”, compuesto por 14 tracks, de  los cuales 2 ya han sido lanzados en souncloud.com, Silverstein una banda con mucho quedar, cambiante y siempre trabajando duro.

¡Hágase el slam!

by @fozterz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s