La web de Apple a lo largo de 15 años

Apple Computer Inc

Los que nos dedicamos al desarrollo somos especialmente conscientes de la velocidad con la que cambian las tendencias en el diseño web pero aún así no deja de impresionar lo mucho que han evolucionado las páginas que visitamos cada día con el paso de los años. El sitio web de Apple no es una excepción, pero aún así su estructura se ha mantenido sorprendentemente intacta la mayor parte del tiempo.

El pase de diapositivas que encontraréis a continuación realizado con las capturas de la Wayback Machine de Internet Archive nos permite observar en pocos minutos 15 años con sus productos más importantes de la compañía mientras el marco va sufriendo una constante aunque discreta transición.

 

Tras estos 15 años, la disposición de Apple.com sigue siendo básicamente la misma: un producto destacado de forma prominente seguido de tres o cuatro recuadros que resaltan otros productos o noticias recientes de la compañía. Al igual que con sus productos, la web se ha ido refinando eliminando cualquier elemento superfluo, potencian sus puntos fuertes y reduciendo a la mínima expresión cualquier distracción. Imágenes grandes, frases directas, diseño claro, pocos enlaces y una obsesión por la sencillez de uso… En definitiva, fieles a su línea.

En contraste y de forma complementaria, os dejo una comparativa de la evolución de las páginas de compañías como Microsoft, Dell, HP, IBM o Sony a lo largo de los años.

clic! Homepage Designs of Computer Companies 

 

Vía | Hoehn Zone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s