La crisis nos deja huérfanos: Atari se declara en quiebra y THQ se subasta

Estos últimos días son momento tristes para los amantes de los videojuegos, la compañía Atari, la cual esta considerada como la pionera del videojuego se ha declarado en quiebra. Pero no queda aquí la cosa, también THQ ha anunciado que ha subastado todos sus estudios y franquicias para que otras empresas puedan sacarlas hacia adelante, quedando repartidas por varias empresas entre las cuales podemos ver Take Two, Crytek, Ubisoft y Sega.

caida-empresas

La mítica compañía de Atari, considerada por muchos gamers como la empresa que fundó la industria del videojuego, se ha declarado en quiebra. Según Los Angeles Times los problemas económicos de la filial europea han propiciado esta situación. Con esta solicitud la división norteamericana pretende desvincularse de la matriz francesa, para intentar encontrar un comprador que garantice el futuro de esta gran compañía.

Durante los últimos años Atari ha sufrido una fuerte bajada de sus ingresos, el valor de sus acciones ha descendido bastante y con esta petición busca liberarse de las deudas que tiene pendientes para que la división norteamericana pueda seguir centrada en la creación de juegos para teléfonos móviles y plataformas digitales.

Desgraciadamente llevamos viendo durante los últimos años cómo la crisis en la que nos encontramos también afecta gravemente al sector del videojuego, la cual ya se ha llevado por delante a muchos estudios y compañías con talento.

Otra de las empresas afectadas es THQ, que puso su empresa en venta el mes pasado, pero al no recibir ninguna oferta decidieron los directivos poner a subasta sus estudios y franquicias.

Tras esa subasta, así han quedado repartidos los estudios y las licencias de THQ:

  • Take Two ha adquirido los derechos de Evolve, un título desarrollado por los creadores de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios.
  • Koch Media ha adquirido el estudio de desarrollo Volition, y se ha hecho con los derechos de las propiedades intelectuales de las franquicias Metro y Saints Row.
  • Crytek se ha hecho con los derechos de Homefront. La segunda parte de este título estaba siendo desarrollada por Crytek UK, lo que en su día fue Free Radical (creadores de Time Splitters
  • Ubisoft adquiere el estudio THQ Montreal (1666 y Underdog) y los derechos de publicación de South Park: The Stick of Truth.
  • Sega se ha hecho dueña de Relic Entertainment (Company of Heroes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s