IllumiRoom lleva los videojuegos de la pantalla a la pared

En el CES 2013, Eric Rudder, Gerente de Tecnología de Microsoft, presentó lo que podría ser una de las experiencias más inmersivas en el terreno de los videojuegos, tan sólo...

En el CES 2013, Eric Rudder, Gerente de Tecnología de Microsoft, presentó lo que podría ser una de las experiencias más inmersivas en el terreno de los videojuegos, tan sólo usando Kinect y un proyector.

La idea de esta patente consistía en que un videojuego no se centrara sólo en la pantalla del televisor, sino que se expandiera por todas las paredes de una habitación usando el sistema de detección de movimientos Kinect. Este nuevo concepto recibe el nombre de IllumiRoom y su función consiste en mapear un cuarto y proyectar efectos que salgan de tu pantalla, dando una sensación de realismo en toda la superficie.

En el video que verás no se utilizó edición extra agregar efectos, es totalmente real. Es sorprendente ver que a pesar de la sencillez del efecto, el potencial que tiene es muy explotable. Microsoft aseguró que revelará mas detalles conforme pase el tiempo.

Los encargados de mostrar IllumiRoom en el CES 2013 fueron los empleados deMicrosoft Research y lograron que toda la habitación se transforme en un enorme display para las imágenes y efectos del videojuego.

Se espera que esta tecnología ya esté disponible para una segunda versión del sistema Kinect. Se revelará más información el mes de abril, en la conferencia CHI 2013de París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s