Libre #InternetParaTodos recibe respaldo del Senado

Internet-para-Todos

Hace unos días se llevaba a cabo la conferencia de prensa en la que fue presentada la iniciativa #InternetParaTodos, la cual propone abrir la infraestructura de fibra óptica de la CFE para así crear una red pública de libre acceso a Internet para los ciudadanos mexicanos.

Pues todo indica que los primeros frutos han sido cosechados y es que en el Senado se ha comenzado a dar rienda a este tema como lo podrán ver en el sitio de comunicación del mismo, tal y como fue anunciado el día de ayer en la revista Proceso.

 

De forma concreta, el legislador Armando Ríos Pitter  afirmó que el PRD respaldará de lleno este proyecto de ley el cual ha generado ruido debido a las 113 mil firmas que han sido reunidas. En este sentido, Ríos Pitter mencionó lo siguiente:

Me parece que esta iniciativa es superior en cuanto a su visión, superior en cuanto al planteamiento y obviamente destaco que siendo la primera iniciativa ciudadana, pues me parece que los senadores, los diputados federales, los actores políticos en su conjunto estamos obligados a verlo con ojo clínico.

Viéndolo positivamente, si se logra que todas las instituciones se sumen a la causa, será mucho más sencillo hacer que el proyecto Internet para todos sea parte de una reforma constitucional.

Cabe mencionar que además de Rpios Pitter, los legisladores Javier Corral del PAN y Juan Pablo Adame (Diputado del PAN), también se encuentran dentro del grupo de servidores públicos que buscan impulsar dicha iniciativa.

Se busca que el proyecto Libre Internet para Todos logre abrir 21 mil km de red de fibra óptica de la CFE además de que se construyan 15 mil km más para abastecer a los más de 10 mil puntos de acceso a los que se espera llegar para el año 2016 por medio de una inversión estimada de 30 mil millones de pesos del presupuesto federal, con la finalidad de lograr un servicio gratuito en su totalidad con un mínimo de 5 mbps en cada enlace.

Libre Internet para Todos viene plagado de muchos retos y sobre todo, implica muchos riesgos si tomamos en cuenta de que se trata de una red controlada por el Estado, pero la verdad es que sin dudas si es un proyecto digno de apoyar.

Vía PoderPDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s