Samsung muestra prototipos de Youm, pantallas plegables y enrollables para smartphones

Si en CES se habló de pantallas flexibles para tabletas, Samsung dio una vuelta más de tuerca mostrando prototipos de pantallas que pueden enrollarse alrededor del cuerpo del smartphone. Conocelas.

Además, aprovechó la ocasión para dar a conocer el nombre comercial de las mismas, Youm.

Pero Samsung no es la única firma que trabaja en estos desarrollos. El pasado lunes, Corning había comunicado que están trabajando en pantallas Gorilla Glass que puedan “envolver” dispositivos, al igual que se han visto demos de pantallas como componentes flexibles.

Los pantallas OLED emiten su propia luz, por lo que no necesitan un componente rígido, como sí ocurre con las pantallas LCD. En su presentación en CES, Samsung mostró una pantalla OLED del tamaño de un smartphone que puede curvarse como una hoja de papel mientras que mantiene su brillo y color.

“Confiamos en el potencial de las pantallas OLED flexibles, de ahí que estemos creando una línea completa bajo la marca Youm”, señaló el ingeniero de Samsung que llevó a cabo la demostración.

Asimismo, mostró un prototipo con una pantalla enrollada alrededor del smartphone cubriendo los bordes derecho e izquierdo del mismo, lo que permite al dispositivo, incluso cuando está puesto sobre una mesa, desplegar mensajes por los bordes.
La firma surcoreana mostró en un vídeo algunas de las posibilidades que ve para este tipo de desarrollos, incluyendo un disco USB con una pantalla que puede desenrollarse para postrar algún mensaje y que puede volver a enrollarse cuando ya no es necesaria.

No se pronunciaron los responsables de Samsung acerca de la disponibilidad en smartphones, y se limitaron a señalar que están trabajando en ello. Algo similar a lo ocurrido tras la presentación de Corning y de la pantalla flexible en la que trabajan con Atmel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s