Apple podría perder la marca ‘iPhone’ en Brasil

Internacionalmente, iPhone es una marca totalmente reconocible y de un poderío inmenso. En todos lados es un nombre que se da a respetar. Bueno, tal vez hay una excepción, muy importante por cierto. En Brasil, Apple esta en un grave aprieto pues su valiosa marca ya la había usado otra compañía. Por esa razón, y después de un largo juicio, los de Cupertino están a punto de perder el nombre en el país sudamericano.

191422_600x0_617470

Y es que la empresa IGB Electronica SA se adelantó 7 años a Apple al registrar el nombre de IPHONE en 2000. El duelo entre ambas compañías ahora llegó a un nuevo veredicto: la ley brasileña dictó que la única forma en que la extranjera puede conservar el nombre es adquiriendo los derechos de uso directamente con el propietario. Este movimiento se podría concretar dentro de poco tiempo, pues el resistirse le significaría perder tiempo y ventas al quedar prohibida la venta del iPhone hasta que el problema quede resuelto.

Todo comenzó por una queja que presentó Apple, pues consideraba que el IPHONE Neo One, al ser un smartphone Android de gama baja, dañaba la imagen de su producto. IGB contraatacó argumentando que el nombre fue registrado años antes que los estadounidenses anunciaran la salida del iPhone, lo cual ocurrió en 2007.

¿Cuál es su perspectiva respecto a este caso? ¿Cuál crees que sea el siguiente paso de Apple?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s