Heello se perfila como la competencia de Twitter

Heello se presenta como el nuevo rival de Twitter (twittermania.nl)

Heello es la nueva red social que se perfila como una competencia para Twitter, al ofrecer 60 caracteres más que la plataforma del “pajarito azul”.

Desde hace tres años Noah Everett, fundador de Heello y de Twitpic, estaba tratando de finalizar un proyecto que destronaría a los reyes del momento. Para tratar de lograrlo tuvo que diseñar un atractivo micro-blog que consiguiese poner a prueba la fidelidad de los seguidores de Twitter.

Heello tiene muchas semejanzas con Twitter: en ambos se puede publicar fotos, videos y textos breves. La diferencia radica en la extensión del mensaje, debido a que esta nueva plataforma brinda la posibilidad de escribir hasta 200 caracteres, mientras que el “pajarito azul” solo permite 140. Además, presenta un pequeño “timeline” donde se podrán ver todas las actualizaciones de los contactos del consumidor, siguiendo la misma línea de Facebook.

Ahora bien, ¿qué es Heello? “Es una red abierta en tiempo real que permite compartir con otros usuarios aquello ‘que está pasando’. Del mismo modo, permite subir fotos, videos y compartir la ubicación a través ‘cheks in”, explica la carta de presentación publicada en la página web.

En busca de diferenciarse de la competencia, Heello ha impuesto un nuevo lenguaje para referirse a él. Por ejemplo, un tweet se convierte en un ping; un retweet pasa a llamarse echo y un follower –seguidor– es un listener. Cabe destacar que el hashtag y el arroba se mantienen.

Con el transcurso del tiempo se verá si Heello se adueña del mercado y marca la pauta para una nueva tendencia, o simplemente es una moda pasajera. Por el momento puedes estudiar si se adapta a tus necesidades a través del siguiente link: https://heello.com/. Cabe destacar que Heello aún no está disponible para ningún dispositivo móvil en presentación de aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s