Evernote, otra víctima de ataques informáticos

Evernote, la aplicación de notas ha sido «hackeada» y esto ha forzado a la compañía a pedir a sus usuarios que cambien las contraseñas de las cuentas.

En un mensaje publicado en el Blog oficial de Evernote, la empresa ha anunciado que los hackers no tomaron datos claves de los usuarios o información sobre pagos online. Sin embargo, han pedido este «reset» de contraseñas como medida de precaución.

«El equipp de Operación y Seguridad de Evernote ha descubierto y bloqueado una actividad sospechosa dentro de la red de Evernote que parecea, había sido programada para intentar acceder a áreas del servicio de Evernote», han explicado en un comunicado.

«En nuestra investigación no hemos encontrado evidencia de que se haya entrado, cambiado o perdido a algún contenido almacenado en Evernote. Tampoco tenemos pruebas de que alguna información sobre pagos para Evernote Premium o Evernote Business haya sido conseguida».

Sin embargo, han señalado que en la investigación se constató que los hackers fueron capaces de obtener información como nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas cifradas.

A pesar de que con dicha información se accede a las contraseñas almacenadas por Evernote, éstas están doblemente protegidas con unaencriptación.

Ante esto Evernote solicitará a los usuarios el cambio de contraseña la próxima vez que inicien sesión en esta aplicación. Twitter y Facebook anunciaron hace un par de semana que habían sido víctimas de ataques informáticos y también pedían a sus usuarios que cambiasen sus contraseñas. Evernote también ha dado algunas recomendaciones de seguridad.

Vía abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s